Bookmark and Share
 

El Ecologista

 

 

U

n ecologista fue a dar un paseo por una montaña. En medio de su caminata se encuentra a un pajarito recién accidentado, sangrando, muy dolido y con mucho frío, a punto de congelarse. El tipo empieza muy angustiado a hablar con el pajarito mientras lo frotaba y le daba calor. Cuando estaba resignado a verlo morir de frío y sin encontrar forma de calentarlo, vio una vaca enorme echándose una cagadota inmensa, calentita y suave. Así que dijo: Lo siento pajarito, pero es tu única posibilidad de salvación. Estando en la caca de vaca, el pajarito empieza a calentarse a sentirse feliz, a moverse y a revivir, se puso tan contento que empezó a trinar y a cantar.

En eso un halcón que estaba cerca, oyó el canto del pajarito y se abalanzo sobre él, lo sacó de la caca, se lo llevó a su nido y se lo comió.

El ecologista, deprimido, siguió caminando preguntándose por su mala suerte. En eso, apareció un indio sabio, al que le contó toda la historia. El indio bajó la cabeza, pensó un momento y finalmente dijo: Hermano, hay tres cosas que has aprendido hoy: la primera es que no todo el que te mete en la mierda es tu enemigo. La segunda es que no todo el que te saca de la mierda es tu amigo. Y la tercera y más importante es, que no importa quien te metió en la mierda, cuando estés en ella... ¡quédate callado!